Blogia
weblog de maval

Guía de trabajo para la semana del 8 al 12/NOV

Chic@s!

Como saben - aunque ustedes estaban de Viaje de Egresad@s - lamentablemente nuestro Servidor de bitácoras (nuestro querido Blogia se cayó a partir del 4/NOV y pasó a otro hosting.
Durante un par de días fue imposible acceder a los weblogs y recién durante el fin de semana la situación se fue normalizando...
Buscando un poco, encontré que el portal Noticiasdot.com publicó un artículo titulado: ''Blogia, el portal líder en alojamientos de weblog en español''. Léanlo, si pueden, ya que es muy interesante... (no me equivoqué cuando lo elegí para trabajar en 2004 con ustedes)
Allí se dice que "En poco menos de un año, Blogia (un portal nacido en Aragón) se ha consolidado como el líder de referencia en alojamiento y servicios para aquellos que deseen mantener su diario online"

En fin... lamentablemente NO INSISTÍ LO SUFICIENTE SOBRE LA NECESIDAD DE HACER BACKUPS DE NUESTROS WEBLOGS (yo tampoco lo tenía actualizado) así que probablemente hayamos perdido algunas cosas... (Si algún equipo TIENE BACKUP, me avisan! y tienen automáticamente un 10 DIEZ ¡extra!)

Vamos al trabajo de esta semana. Aunque les estoy prestando una copia en papel para trabajar en la clase, les dejo aquí la guía para trabajar en las siguientes clases:

ACTIVIDADES-BLOG SEMANA 8/NOV – 12/NOV

· Caída de Blogia 4/NOV, consecuencias
· Utilidad/necesidad de la realización de BACKUPs
· “Informe de situación” de nuestro weblog
· Restaurar y/o reparar “daños”

CAIDA DEL SERVICIO DE BLOGIA y CONSECUENCIAS
“Caída y nuevo servidor - Ayer (4/NOV) el proveedor del servicio de alojamiento de Blogia me desactivó los weblogs al parecer porque habían causado el bloqueo del servidor. Así que he decidido cambiar todo a uno nuevo. Para mí es una incógnita cómo va a funcionar el nuevo. Espero que bien.
Algunas partes de la aplicación pueden no funcionar como antes. Las iré arreglando poco a poco.
Si os da algún error escribidme un email.

P.D: Como otras veces os vuelvo a recordar que hagais copias de seguridad.
05/11/2004”

Importante! En Sección “CREA TU PROPIO WEBLOG”... “Provisionalmente no se admitirán nuevas altas”

UTILIDAD/NECESIDAD DE LA REALIZACIÓN DE BACKUPS

(de la Ayuda)
4.6. Copia de seguridad (backup)
Es posible mostrar una página con todos los artículos publicados hasta el momento, para guardarla en nuestro ordenador como copia de seguridad o backup. SE RECOMIENDA REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD CADA SEMANA, aunque deberá aumentar o disminuir la frecuencia dependiendo de lo importante que se la información que almacena su weblog y de la frecuencia de actualización.

REALIZACIÓN DEL BACKUP DE NUESTRO WEBLOG

1. Crear en el Escritorio una carpeta que llamarán “Backup nombre.del.weblog” (donde dice nombre.del.weblog pondrán el nombre del suyo, mi Backup se llama, por ej, “Backup maval”
2. Ingresar a la zona de Administración del weblog y luego a Preferencias / Copia de Seguridad. Se abrirá una nueva ventana del navegador con una página “especial” que dice, en la parte superior”...
Guarda esta página web en tu disco duro. Contiene todos los artículos e imágenes de tu weblog en formato HTML.
3. Guarden esa página en la carpeta que crearon antes. Se generarán UN ARCHIVO (backup_php.htm) y UNA CARPETA (backup_php_archivos)
4. Listo! Tu profe guardará el backup en la red para futuras situaciones...

“INFORME DE SITUACIÓN” DE NUESTRO WEBLOG

Realicen (y publiquen) un nuevo post (nuevo artículo) en el que resuman la situación de su weblog, qué problemas tuvieron desde la semana pasada (no acceso, etc.) faltan imágenes, etc. NOTA: si NO pudieran acceder a su weblog:
· Envíen un mail (amable, lógicamente!!!) a Roberto Abizanda (info@blogia.com) explicándole la situación, con el dato de la URL en que estaba su weblog. En caso que les conteste, reenvíen el mail a mi mail: maval@donorione.org.ar
· Envíenme mail a mí para informarme de cualquier situación...

RESTAURAR Y/O REPARAR “DAÑOS”

Comiencen a “reparar daños”. Principalmente deberán reemplazar imágenes, gráficas, botones, etc.
Les recomiendo “hostear” las nuevas imágenes en http://www.uploadhut.com/ (aquí suben directamente ¡sin registración, sin usuario ni contraseña! y con las únicas limitaciones:
Types: jpg, gif, jpeg, png, swf
Max Size: 1024 KB
la imagen que quieren poner en su weblog y les da un url para acceder a la imagen (p. ej. http://uploadhut.com/upload/####.jpg)

------- (fin de la GUÍA)

Por el momento nada más. ¡Suerte con las tareas y actualizaciones!
HastaMásBits!
maval

1 comentario

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.