Blogia
weblog de maval

Nuestro weblog: un CHECKLIST!

Nuestro weblog: un CHECKLIST! Lista de Verificación (o "CheckList") de elementos a considerar respecto de nuestro BLOG (en Blogia, pero algo similar en cualquier otra herramienta).
¿Cómo lo usamos?, se preguntarán... Muy sencillo, vayan leyendo - punto por punto - cada tarea y verifiquen en su blog si ya lo cumplieron o no... ¡fácil!

01. nombre del weblog bien visible (arriba izquierda)
02. logo del weblog (realizado por nosotros o "choreado"... :-) nota: hay que "subirlo" a Blogia publicando un post con la imagen y luego poner su URL en el espacio destinado al logo...
03. texto de bienvenida: poner algo adecuado y simpático, que invite a leer y volver...
04. configuración "estética" colores, plantillas, etc que permita una lectura cómoda... (colores que contrasten, etc. etc.)
05. que aparezcan los enlaces a las SECCIONES (portada temas enlaces autor/a archivos) en la misma portada
06. tener organizado el weblog según TEMAS adecuados y asignar a cada post el TEMA que le corresponda.
07. asignar a cada TEMA la descripción que indique qué contenido tiene/tendrá cada sección; ese texto se verás al pasar el mouse por el enlace...
08. que se vean en portada los ARCHIVOS, con el calendario correspondiente a las fechas de
publicación de artículos, meses, etc.
09. ENLACES: es muy importante que coloquen enlaces a sitios relativos al tema/s que tratan en el weblog y que enlacen a los sitios de los que sacan información, imágenes, etc.
10. (continuará...) vuelvan a mirar este artículo ya que lo iré completando...

Mientras tanto, utilicen los pasos que anteceden para ir chequeando qué cosas tienen y qué cosas le faltan a sus respectivos weblogs...

¡Suerte!...
maval

8 comentarios

gaizka -

hola buenas veras me he creado un fondo super wapo en photoshop y kiero ponerlo en mi weblog pero no puedo....ayuda porfa...donde tengo que entrar en apariencia o plantillas?? y despues donde lo pongo....porfa ayuda!!!!!!!

Antonela -

hola mario!!!!!!! te acordas de que el otro dia mi blog estaba en el puesto 17 de las vitacoras mas visitadas??? bueno hoy a las 11:35 estaba en el puesto 13, no es fabuloso?????????????

Luci Rodriguez G (9º D) -

Proofeeeeee!!! dele un vistazo a nuestro weblog, quiero saber que tal esta y si le falta algo, porque estub toda la semana trabajando en el y quiero que quede "relativamente" bien!:P
Ya publique la critica del sitio qu nos pidió, esta en las notas de Septiembre, veala =mente asi, si tengo que cambiar algo lo hago si??
Bueno, lo veo el Lunes!!!!

lucia -

jajajaj, grax mario, igual no entiendo, asi que el viernes me explicas. jajaja. chau.

MarioV -

Lu!
:-) qué tal? todo bien? (chiste viejo...)
Lo del famoso logo es así...
1. Creás o te "choreás" un logo que te guste/satisfaga... y lo grabás en tu PC como archivo *.jpg
2. posteás un nuevo artículo que se llame "Mi nuevo logo" o algo así, publicás el artículo "vacío" y luego lo editás y agregás el logo (lo buscás, explorando, en la PC y lo "subís" a Blogia [PASO FUNDAMENTAL]
3. Tomás la dirección en Blogia de esa imagen (mi logo, por ejemplo, está en http://www.blogadictos.com/upload/maval01.jpg, ponés ese enlace en la casilla que dice logo y publicás ¡LISTO!
SI no aparece ese "logo" es que tu plantilla NO incluye la posibilidad de poner LOGO, mantené los colores y sacá la plantilla...
Si todo esto no funciona: ¡escribile a León Giceo de parte mía! un beso,
el profe Mario (a) maval

luchia -

mi vidilla, profesor, me dirijo a su sagrada precencia para comunicarle mis problemas con el logo. Ya lo presente en un articulo pero nose como colocarlo como logo como paguina web, o algo asi.
Please, i need your help!! ( yo nesecito tu ayuda!!!) porfavor. Venga a recatarme caballero. jajajaja. chau.

maval -

- Hacés un click en el iconito "multicolor" que te permite cambiar el color de fondo
- Leés que en la aclaración de COLOR DE FONDO dice: "puede ser una imagen de fondo (¡en la URL no olvides http://!)..."
- Y es allí donde en la ventanita correspondiente podés poner el URL de la imagen de fondo que querés usar... la mía, por ej., dice: http://www.nossoplaneta.com.br/imagens/water.jpg y es ese bonito fondo marino. Si tenés una imagen en tu PC, deberías primero ponerla en algún sitio en internet (no creo que te permita subirla...)
- Si no encontrás otra forma, lo que podés hacer es escribir un nuevo post donde pongas la imagen de fondo y escribís lo que quieras y lego usás la URL que tendrá la imagen en Blogia para pegar esa url en la ventanita donde va el fondo...
- no tan difícil, ¿verdad?
Cualquier duda nos vemos en clase o volvés a escribir...
HastaMásBits!
maval.

Julian Busso -

Disculpe, pero se me estahaciendo dificultoso cambiarle el fondo de mi weblog