Blogia
weblog de maval

tarea: ¡ENLAZANOS!

tarea: ¡ENLAZANOS! Vamos a realizar un trabajo sencillo que nos permitirá un par de cosas:
a. Crear un "botón" identificatorio de nuestro weblog como el que pueden ver en los enlaces de mi weblog
b. Enlazar ese botón (el GIF o JPG) a la dirección (URL) de nuestro weblog de modo que les permita a otras personas poner nuestro botón *Y* el enlace para así hacernos "propaganda"...

RECETA para realizar esta tarea:

1. crearemos el "botón" de nuestro weblog: una imagen en formato JPG (por ejemplo) de 88 x 31 pixels y la grabamos en el disco rígido de la PC

2. hacemos un post "vacío" (sólo con título y un texto cualquiera) al que le pegamos este botón (lo ponemos como imagen); así tendremos nuestro botón en el sitio de Blogia. Anotamos (copiamos) la dirección (URL) de esa imagen; la mía por ej. es http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/maval/upload/botonmaval.jpg - la de ustedes será algo parecido

3. para que al hacer click en la imagen lleve al visitante a nuestro weblog debemos poner el siguiente código (es necesario que cambien la referencia a MI BOTÓN y a MI WEBLOG por los de ustedes:

El código a poner, con los cambios que correspondan a su weblog, es el que aparece en la imagen (captura) que acompaña este texto... (si no entienden lo que explico, lo hacemos en clase.. :-)

9 comentarios

Juli -

Profe!!!Logre hacer el boton y publicarlo en la portada del blog como un enlace...Ahora como hago para q tbn aparezca en su weblog???

Yo -

Disculpe pero no se como transformar un bmp en jpg me puede ayudar plzz

Lucia -

no entendi ni un pepino, no se como se hace ese boton y no se que mas le falta a nuestro blog, se lo pregunto en cle a ver si me aclara unas cuantas didas profe, lo peor es que dice que son actividades faciles pero no puedo hacerlas!!!!!!!!!!!!!

Carla! -

no entiendo Marioo, no me sale!!.
Despues te pregunto en clase, chauu!!

MarioV -

Chic@s!
Genial que la sigamos por este medio... pero...
¿probaron con seguir la receta - paso a paso - que es como se siguen las recetas ¿no?
maval

FLOR -

MARIO:YO TAMPOCO ENTIENDO TU RECETA PERO IGUAL VOY A SEGUIR INTENTANDO, SINO TE PREGUNTAMOS DESPUES EN CLASE.
CHAUUUU!!!!!
P.D.:SEGURO QUE SABES QUIEN SOY POR MI MAIL.

Julián Denápole -

Mario despues de tanto pelear logre poner la fotito de su weblog como enlace en mi pagina al igual que el contador de visitas y el link de la pagina de antonela que usted tiene enlasada ahi arriba a la izquierda

despues le tengo que preguntar que le mando para que ponga el link de mi pagina ahi

MarioV -

Chicas!
Ok, entiendo si me dicen... que NO entienden! pero creo que la "receta" era buena... en fin, cuestión de gustos...
Nos vemos y las ayudo.
el profe (a) maval.

Mariana y Juliana -

Mario: esta bien esta explicado como receta pero la verdad es q mucho no entendemos. te parece q hagamos eso como nos salga y bueno en la proxima clase es la prueba pero sino pasamos en la semana por algo... Ayúdanosssssssssssss GRACIAS. Un beso tus alumnas de 9A (el mejor curso, va)