Blogia
weblog de maval

herramientas blog

Novedades en Blogia... (¡excelentes!)

¡Vamos

Nuestro querido webmaster (lodigo sin chicana alguna,ya que gracias a él y a su proyecto hemos podido trabajar durante todo el año experimentando y creando blogs...) ha hecho algunos cambios MUY POSITIVOS EN BLOGIA:

21/11/2004 - Mejora en la edición del texto en los artículos

21/11/2004 - Zonas horarias

08/11/2004 - Sobre imágenes

(en cada enlace de los puntos anteriores pueden hacer click y leer el post completo que Roberto puso en las Novedades de Blogia)

Les comento brevemente algunas cosas que me parecen a mi:

- lo de las imágenes (8/NOV) es una simplificación (¡bienvenida!) en la ruta ó path que se escribe para tomar las imágenes alojadas en Blogia. Sobre esto ya hablamos en clase y no hay mucho que agregar. Ya saben que si alguna imagen aún NO se ve hay que arreglar el path y reemplazar el www.infoaragon.com... (etc. etc.) hasta el nombre del weblog POR: blogia.com y ¡LISTO!

- Respecto de la zona horaria es algo muy útil para todos los que NO vivimos en España y que (por suerte para Blogia) somos unos cuantos... Entren a Preferencias y pongan -3 que es lo que nos corresponde como huso horario. Ahora saldrá correctamente la HORA en la que posteamos. ¿qué les parece?

- Las mejoras en la edición de TEXTOS son simplemente ¡excelentes! ya que mejoran varios aspectos contra los que teníamos que luchar:
* "Ahora las negritas, cursivas, tachado y enlaces ya se insertan donde tengamos el cursor." Me volvía loco tratando de explicar por qué sucedía esto...
* "Además en algunos navegadores permiten a partir de la selección de un texto, etiquetarlo como negrita, cursiva, tachado o enlace." no entiendo concretamente a qué se refiere aquí... selecciono el texto y luego me pide nuevamente que lo escriba... (???)
* "He variado el orden al crear un enlace desde cero: ahora en primer lugar solicita la URL (http:/...) y después el texto que lo acompaña (si no se ha seleccionado antes). Si no se añade ningún texto, copiara la url." Sin palabras: excelente!...

Bueno, nada más que decirles que practiquen las novedades y completen su weblog...
HastaMásBits!
maval

XNView: ¡una herramienta EXCELENTE!


inauguramos los "posts dedicados"... este va para Julieta Gutiérrez de 9°D que me mandó el mail que "disparó" este post...)

Profe, necesitariamos el programita de imagenes q nos dijo el lunes..para hacer nuestyro boton del tamaño adecuando. Nos podria mandar el nombre o el programa por mail?..Muchas gracias... Nos vemos...Juli 9ºD.

Va la RESPUESTA:

El software se llama XNView. "Pesa" 3.3 Mb
y el sitio es http://www.xnview.com/ para descargarlo, debés hacer click en (por ejemplo) ESTE ENLACE(encontrarás el programa en múltiples idiomas y - si no se pusiera automáticamente en español, podés configurarlo vos misma para que se vea todo en Castellano!: vas a Herramientas / Opciones)

Espero que les sirva y cualquier cosa lo vemos en la clase...
HastaMásBits!
maval

UploadHut: nuevo servicio para alojar imágenes

Chic@s!
Image Hosted by UploadHut.COM
Muchas veces, sobre todo cuando recién empezábamos con el tema de los weblogs, ustedes me pedían un sitio o servidor para alojar gratuitamente imágenes (¡y que fuera sencillo!)... Yo les recomendé distintos, algunos los usaron otros les parecieron medio complicados.
ACÁ HAY UNO FANTÁSTICO Y MUY FÁCIL DE USAR! (NO hay que registrarse) Fíjense lo que comenta el sitio Aula 21:

"Un nuevo servicio para alojar imágenes para vuestros weblogs o fotos personales es UploadHut. Es un hosting gratuito para imágenes, tan sencillo que no requiere ni registrarse es totalmente anónimo, simplemente se suben las imágenes y el servicio asigna una URL que se puede usar para enlazar la imagen desde el weblog. De este modo aquellos que tengan un sistema de publicación gratuito tipo Blogger que no permite insertar directamente imágenes o bien que pudiendo hacerlo no quieran malgastar el espacio que tienen asignado en subir imágenes pueden hacer uso de este servicio.
Tipos de archivos: jpg, gif, jpeg, png, swf
Tamaño máximo: 1024 KB"


PD: yo lo usé para subir la imagen que ilustra este post :-)
maval

(otras) dos herramientas...

(otras) dos herramientas... Para su weblog... Varias chicas y chicos me pidieron poder poner en su weblog un libro de visitas y un "shoutbox" o ventanita donde sus visitantes pudieran dejar mensajes e interactuar entre ustedes y quienes los visiten...

OK, estuve dando vueltas por Internet y encontré estos servicios, gratuitos y muy configurables que pueden servirnos... Apenas pueda los probaré en este sitio...

- Shoutboxes, con emoticons y todo... ACCEDEN DESDE AQUÍ
y también...
- Multiguestbook, con muchas opciones de color, etc. ACCEDEN DESDE AQUÍ

Pronto pondré uno de mis famosos "Tutoriales Paso a Paso" que nadie entiende y que luego tengo que volver a explicar en clase :-)

PD: si algun@ se intrigó sobre la tipografía que usé para mi nick (ilustración) averiguen... me preguntan y vemos cómo la encuentran...
HastaMásBits!
maval

tags permitidos en Blogia...

tags permitidos en Blogia... En "Artículo" se permite el uso de HTML, aunque con un conjunto reducido de etiquetas, más allá de que conozcamos otras, SÓLO PODREMOS UTILIZAR ESTAS.

chascarrillo: un "contador "loco"

- OK, acepto... no sirve para nada. Pero no todo en la vida debe servir para algo en particular, ¿no creen?

Este "chascarrillo" como puse en el título, justamente no sirve para nada más que para mirarlo: es un contador loco, o sea, un contador de chiste ya que no cuenta nada...

Ahí va, regalito del profe:



HastaMásBits!
maval

más sobre IMÁGENES

MIREN ESTO...

O ESTE OTRO...

les gustó?... NO,! la foto seguro que NO... digo si les gustó el efecto...
Ahora les cuento cómo se hace...

otra Herramienta: buscador temático de weblogs

Para l@s que quieran agregar un BUSCADOR TEMÁTICO DE WEBLOGS, les recomiendo dirigirse a la página de Bitacoras.com, más específicamente a ESTA PÁGINA donde se explica claramente cómo incorporar una "caja de búsqueda" en tu propio weblog.

Hay que copiar y pegar ESTE CÓDIGO:


Buscar bitácoras




y el resultado es ESTE:

Buscar bitácoras


¿Les gustó? ¿Lo van a utilizar? Los equipos/weblogs que lo implementen en su sitio, déjenme un comentario en este post avisándome para que pueda revisarlo... ¡Y PONERLES UNA BUENA NOTA!

HastaMásBits!
maval

Dos nuevas herramientas...

Vamos a ver cómo poner dos SERVICIOS interesantes en nuestro BLOG: el contador de visitas y el "recomendador" para que nuestros visitantes puedan recomendar (a otr@s) que nos visiten! :-)

RECOMENDADOR:
Recomendá mi weblog a alguien...

CONTADOR DE VISITAS:


Estadisticas


Servicio de CONTADORES y El acceso directo que pueden ver más arriba, se genera al final de un proceso que comienza cuando nos registramos en el sitio Ademails donde podemos configurar un CONTADOR de visitas y un acceso directo para RECOMENDAR nuestro sitio a otras personas (es el caso del enlace anterior).

Aquí les dejo el DETALLE COMPLETO del proceso para que lo realicen en su propio weblog:

1. accedan al sitio de Ademails
2. hagan click en [Registrar tu página] o en este enlace
3. allí realizan el "Registro de usuario": les pide... un mail (válido, claro), un password (usen el del weblog para no complicar las cosas)
4. hagan click en Registrar Usuario
5. una vez que hayamos realizado esto, accedemos a una segunda página (Registro de URL) donde podemos registrar la Dirección completa (URL) de la página donde estará el contador (allí pondremos la url de nuestro weblog en Blogia...
6. también podemos completar los datos para tener un servicio de recomendación de nuestra página a otras personas (¡muy útil!) Cuando se hace click en este enlace, las personas que visitan nuestro blog le pueden mandar un mail con la remendación de nuestro sitio a otras personas...
7. para poner nuestro CONTADOR y el "RECOMENDADOR" en nuestro blog, podemos hacerlo de muchas maneras... te cuento lo que hice yo:
a. al terminar el registro nos lleva a una página con dos segmentos de "CÓDIGO" (que nuestro navegador convertirá en un código especial) debemos seleccionar ese código y pegarlo en un nuevo artículo para que todo funcione.
b. una vez que escribieron el/los artículos informando de su nuevo contador/recomendador, publiquen y ese código se convertirá en un nuevo enlace que les servira para poner el enlace al contador y al recomendador.
c. al llegar a este punto, les recomiendo poner esos links en la sección ENLACES de su weblog para que siempre los tengan a la vista (vean mi weblog
d. cuando vean el contador y el "recomendador" en los enlaces, YA PUEDEN BORRAR EL POST que NO tiene alguna utilidad práctica.

Bloglines: feeds on line...!

Bloglines: feeds on line...! Cuando escribí en el título: "Bloglines: feeds on line...!" creyeron que había enloquecido ¿no?
Pues no, Bloglines es una herramienta fantástica para tener todos juntos los feeds de las bitácoras de todos los cursos en un sólo lugar...
Así que ya saben, si quieren acceder a los blogs de todos los novenos: accedan a mi weblog y desde los enlaces, piquen en el que dice blogs de 9° en Bloglines
Prueben...!
HastaMásBits!
maval